ManageEngine robustece su plataforma de protección de endpoints con su función de Antivirus de Nueva Generación
Endpoint Central, su solución UEM, se amplía para hacer frente al dinámico panorama de las amenazas
Protección proactiva basada en IA con supervisión en tiempo real de amenazas conocidas y desconocidas.
El enfoque unificado promueve la interoperabilidad entre las funciones de TI, simplificando la detección, investigación y corrección de amenazas.ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ha anunciado hoy la ampliación de la función de Antivirus de Nueva Generación (NGAV) en su solución de gestión unificada de endpoints (UEM), Endpoint Central, posicionándola como una de las plataformas de protección de endpoints (EPP) más completas del mercado.
En el entorno cibernético actual, un NGAV es crucial para abordar los vacíos que las soluciones de antivirus tradicionales dejan sin detectar. El NGAV de Endpoint Central aprovecha un modelo de deep learning implementado con redes neuronales en combinación con la detección de comportamiento para detectar amenazas conocidas y desconocidas, incluidas aquellas con patrones de ataque nunca antes vistos. Además, ofrece protección en tiempo real basada en edge-AI y funcionalidades offline al llevar a cabo flujos de trabajo de monitoreo, análisis y reparación de forma local en el dispositivo.
"Los endpoints han sido uno de los vectores de amenaza más utilizados por los cibercriminales por mucho tiempo", dijo Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine. "Durante la última década, hemos estado añadiendo constantemente capacidades de seguridad de endpoints como evaluación y corrección de vulnerabilidades, seguridad de navegadores, gestión de privilegios de endpoints, prevención de fuga de datos y anti-ransomware, ayudando a las organizaciones a minimizar la superficie de ataque. Con el lanzamiento de la capacidad NGAV, estamos añadiendo protección contra malware basada en IA a Endpoint Central, completándolo como un EPP, proporcionando así a los clientes un enfoque integral de ciberdefensa."
Ventajas del NGAV de Endpoint Central
Endpoint Central utiliza un agente único y ligero para su amplia gama de funciones de alto nivel, como la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, la solución remota de problemas, la gestión de la experiencia del usuario y la seguridad de los endpoints.
Además de reducir el impacto de TI de las organizaciones, este enfoque unificado ofrece:
- Amplio alcance de las políticas de corrección: Los equipos de seguridad pueden aplicar las revisiones necesarias, poner en cuarentena los dispositivos afectados de Internet e intranet, forzar el restablecimiento de las credenciales de inicio de sesión, revertir los dispositivos a sus versiones de referencia aprobadas por TI y eliminar las aplicaciones vulnerables.
- Investigación de incidentes sin fisuras: Las funciones integradas de solución remota de problemas y gestión del sistema ofrecen una investigación instantánea y exhaustiva de los incidentes de los dispositivos en cuarentena.
- Circuitos de retroalimentación para reforzar la postura de seguridad: Las políticas de seguridad pueden actualizarse continuamente en función de las amenazas detectadas por el motor NGAV, mejorando constantemente la postura de ciberseguridad.
ManageEngine ha estado en el mercado de gestión de TI durante más de 20 años y ha construido una base sólida de gestión de TI y capacidades de seguridad desde cero. La adición de NGAV a Endpoint Central es un movimiento para fortalecer la seguridad de los terminales dentro de la amplia cartera de soluciones de ciberseguridad de la compañía.
"Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma de extremo a extremo, unificada y potenciada por IA para la empresa digital en la cual la resiliencia cibernética es de suma importancia", agregó Venkatachalam. "La plataforma permitirá a los clientes diseñar e implementar una estrategia de seguridad integral mediante la creación de flujos de trabajo a través de múltiples ofertas de seguridad de ManageEngine, automatizando la detección de amenazas, las respuestas a las amenazas y la investigación de incidentes".
Acerca de Endpoint Central
Endpoint Central es una solución UEM que gestiona y protege el lugar de trabajo digital de hoy en día a través de diversos tipos de dispositivos y sistemas operativos. Reconocida por analistas del sector como Gartner®, Forrester e IDC, emplea un agente único y ligero para ofrecer una gestión integral del ciclo de vida de los dispositivos, consolidada con funciones de seguridad como la gestión de la superficie de ataque, la detección y respuesta ante amenazas y el cumplimiento de normativas. La robusta solución remota de problemas, las funciones de autoservicio y los análisis proactivos ayudan a reducir el tiempo de inactividad y a mejorar la experiencia general del usuario final. Endpoint Central, disponible tanto en las instalaciones como en forma de solución SaaS, es utilizado por más de 25.000 empresas en todo el mundo, encajando perfectamente en sus infraestructuras de TI existentes y permitiendo la interoperabilidad. Para más información, visite manageengine.com/endpoint-central.
Acerca de ManageEngine
ManageEngine es la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas establecidas y emergentes, incluidas 9 de cada 10 organizaciones de Fortune 100, confían en las herramientas de administración de TI en tiempo real de ManageEngine para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, terminales y más. ManageEngine tiene oficinas en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, los Países Bajos, India, Colombia, México, Brasil, Singapur, Japón, China y Australia, así como más de 200 socios globales para ayudar a las organizaciones a alinear estrechamente sus negocios y TI. Para obtener más información, visite manageengine.com/latam, siga el blog de la empresa y en LinkedIn, Facebook, Instagram, Spotify y Twitter.
Fernanda Vargas