ManageEngine añade inteligencia nativa y capacidades de automatización avanzada a su plataforma unificada de PAM

La plataforma unificada de PAM de la compañía, PAM360, ahora ofrece políticas de acceso en la nube gobernadas por IA y automatización de tareas impulsada por Qntrl para rutinas centradas en la identidad

 ManageEngine presenta mejoras impulsadas por IA en el módulo CIEM de PAM360 para reforzar la gobernanza del acceso en la nube

 La funcionalidad nativa de automatización de tareas privilegiadas permite automatizar flujos de trabajo empresariales con eficiencia sin intervención

 Descubre las capacidades de gestión de accesos privilegiados de principio a fin de PAM360 en https://mnge.it/pam360

ManageEngine, una división de Zoho Corporation y proveedor líder de soluciones de gestión de TI empresarial, anunció hoy que ha incorporado mejoras impulsadas por inteligencia artificial—incluyendo recomendaciones inteligentes para acceso con privilegios mínimos y remediación de riesgos—a su plataforma de gestión de accesos privilegiados, PAM360. También se ha lanzado un nuevo módulo de automatización de tareas privilegiadas habilitado por Qntrl, la plataforma unificada de orquestación de flujos de trabajo de Zoho. Estas capacidades permiten a las empresas automatizar rutinas administrativas a gran escala, aplicar el principio de menor privilegio con controles contextuales inteligentes y reducir los riesgos de seguridad mediante la remediación automatizada.

Acceso con privilegios mínimos gobernado por IA

Los modelos tradicionales de PAM, que dependen de políticas estáticas y procesos manuales, a menudo carecen del contexto suficiente. Esto puede resultar en permisos excesivos, desvíos en los derechos de acceso y errores de configuración. Para abordar estos desafíos, las organizaciones deben adoptar un enfoque adaptativo y basado en el contexto para la gestión de accesos privilegiados, uno que aproveche la IA para permitir un control de acceso dinámico y basado en el riesgo. De hecho, según el informe Identity Security Insights 2024 de ManageEngine, el 68 % de los encuestados busca mejoras impulsadas por IA en el control de acceso basado en riesgos.

“Los entornos híbridos y multinube actuales han generado una explosión de identidades humanas y no humanas, creando flujos de acceso complejos y una proliferación de privilegios. Para abordar esto, las organizaciones necesitan políticas dinámicas que apliquen de manera inteligente el principio de menor privilegio en toda su infraestructura de identidad. Con el módulo CIEM impulsado por IA de PAM360, los equipos de seguridad informática pueden ahora generar políticas inteligentes de privilegios mínimos, identificar proactivamente derechos de acceso riesgosos y automatizar la remediación, ayudando a las empresas a cerrar brechas críticas de seguridad de identidad antes de que sean explotadas”, afirmó Ramanathan Kannabiran, director de gestión de productos en ManageEngine.

El módulo CIEM de PAM360 ahora incluye políticas generadas por IA para privilegios mínimos, remediación automatizada de riesgos asociados a administradores ocultos y resúmenes en tiempo real de accesos y sesiones. Estas capacidades impulsadas por IA ayudan a las organizaciones a abordar proactivamente la proliferación de accesos y errores de configuración en entornos híbridos con un esfuerzo manual mínimo.

Orquestación de operaciones privilegiadas con controles sin intervención

Los flujos de trabajo empresariales que utilizan automatización RPA o basada en scripts a menudo dependen de la provisión manual de accesos, lo que genera retrasos en la ejecución, mayor carga operativa y posibles brechas de seguridad. Los equipos de TI modernos necesitan controles dinámicos que puedan optimizar el acceso bajo demanda dentro de estos flujos de trabajo automatizados y reforzar la postura de seguridad de la organización.

Según Kannabiran, “la automatización de tareas privilegiadas en PAM360 elimina la necesidad de que los administradores otorguen y revoquen manualmente los privilegios de acceso necesarios para cada rutina automatizada. El acceso se concede solo por el ​ tiempo necesario según el contexto de la tarea, y se revoca automáticamente una vez que la tarea finaliza. Esto no solo preserva el tiempo de los administradores, sino que también reduce el riesgo de mal uso de privilegios debido a accesos excesivos o permanentes".

Impulsado por Qntrl, PAM360 incorpora capacidades de automatización nativas que eliminan la necesidad de herramientas de terceros. Su profunda integración con el ecosistema de Zoho permite una orquestación fluida de flujos de trabajo de acceso privilegiado, mejorando la eficiencia sin comprometer la seguridad. PAM360 optimiza el acceso de proveedores con procesos automatizados de incorporación y desvinculación, proporciona acceso temporal con controles detallados , y garantiza una transferencia segura y sin intervención de datos privilegiados, ofreciendo rapidez, consistencia y menor riesgo en todos los niveles.

 

Acerca de ManageEngine PAM360

PAM360 es la plataforma unificada de gestión de accesos privilegiados de ManageEngine que ayuda a los equipos de TI a aplicar una gobernanza estricta sobre las vías de acceso a activos corporativos críticos. Con un enfoque integral en la seguridad del acceso privilegiado, PAM360 cubre los requerimientos fundamentales de PAM y facilita la integración contextual con múltiples herramientas de gestión de TI, lo que resulta en análisis más profundos, inferencias significativas y soluciones más rápidas. Más de 5.000 organizaciones a nivel mundial y más de un millón de administradores confían en PAM360 para sus necesidades de gestión de accesos privilegiados. Para obtener más información sobre PAM360 y sus capacidades empresariales, visita https://mnge.it/pam360.

 

Fernanda Vargas

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, another

 

 

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Sobre ManageEngine

ManageEngine es la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas establecidas y emergentes, incluidas 9 de cada 10 organizaciones Fortune 100, confían en nuestras herramientas de administración de TI en tiempo real para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, desktops y más. Tenemos oficinas en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, los Países Bajos, India, Singapur, Japón, China y Australia, así como una red de más de 200 Partners globales para ayudar a las organizaciones a alinear estrechamente sus negocios y TI. Para obtener más información, visite www.manageengine.com; siga el blog de la compañía en blogs.manageengine.com y en LinkedIn en www.linkedin.com/company/manag..., Facebook en www.facebook.com/ManageEngine y Twitter @ManageEngine